El PP critica la ausencia de Marlaska en la Comisión de Seguridad Vial

El Partido Popular ha criticado este martes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no haya comparecido ni una sola vez en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso pese a que ya ha cumplido «900 días» al frente del Departamento.

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en esta comisión, Óscar Gamazo, que ha recordado que su formación ha solicitado en varias ocasiones su comparecencia, la última el pasado 11 de noviembre.

El PP registró esa última comparecencia justo después de que el Consejo de Ministros aprobase aumentar de 3 a 6 los puntos a detraer por usar el móvil al volante y elevar de 3 a 4 los que se detraen por no usar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. Además, el Gobierno ha limitado a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en calles de un solo carril por sentido, entre otras medidas.

«¿LLEGARÁ A LOS MIL DÍAS MISSING?»

«Ayer Marlaska cumplió 900 días como Ministro del Interior. Hoy ya suma 901 días rehusando comparecer en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso a pesar de las reiteradas peticiones del PP», ha asegurado el diputado ‘popular’.

En este punto, Gamazo se ha preguntado si el ministro seguirá sin acudir a esta comisión, que preside el diputado almeriense Juan José Matarí, quién prevé convocar la próxima una reunión de la mesa y portavoces. «¿Llegará a los mil días #Marlaska Missing?», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.