El inesperado elogio de Bertín Osborne a Echenique que ha incendiado las redes

La ley Celáa, como era de esperar, está recogiendo un aluvión de críticas de casi todos los lados. Y a veces también provoca poner de acuerdo a dos personas en principio antagónicas en sus formas y en sus pensamientos. Esto a ha pasado con Bertín Osborne y su crítica a la nueva ley que para sorpresa de todos a ido acompañada de un elogio al diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Bertín Osborne y su mujer Fabiola Martínez saben de lo que hablan por la situación de uno de sus hijos, conocida por la opinión pública. No en vano, su hijo Quique es usuario de uno de esos centros y conocen de primera mano la realidad de las familias que temen que cambie el día a día de sus hijos y salgan perjudicados con el nuevo texto legal aprobado en el Congreso de los Diputados la pasada semana.

La ley Celáa parece que va a perjudicar a este colectivo y Bertín no dudó en realizar un vídeo en Instagram donde criticaba la ley y lamentaba que iba a «perjudicar» más que beneficiar a las personas con diversidad funcional, llegando a llamar «iluminado» a quien había puesto en marcha la reforma legal. Su argumento se basaba en que los alumnos de educación especial no pueden estar en aulas convencionales con alumnado que no tenga dificultades de aprendizaje.

La respuesta de Echenique que agradecieron Bertín y Fabiola

También Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, participó en el vídeo y se mostró muy preocupada por el futuro de Quique y de niños como él debido a la nueva ley. «Quique no podría llevar un programa escolar al día (…). Necesita un enfermero que le cambie los pañales, que le den la comida en la boca. No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!», se lamentó Fabiola.

Pero no tardó Pablo Echenique, tras ver el vídeo, en responder a Bertín y Fabiola y lanzarles un mensaje de tranquilidad que agradecieron y alabaron. Entró en directo para responderles y tranquilizarlos a ellos y al resto de familias con hijos que precisen de cuidados especiales. Dijo entender su «angustia», pero denunció que «se están diciendo muchas mentiras». Echenique subrayó que el Gobierno «no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario donde no tengan atendidas sus necesidades» porque, de lo contrario, estaríamos hablando de un Ejecutivo «cruel y malvado».

La respuesta de agradecimiento de Bertín

Bertín Osborne

El cantante, empresario y presentador no tardó en responder a las palabras de Pablo Echenique y ayer grabó otro vídeo para agradecerle su intervención: «Supongo que igual que yo, muchísimos padres se sintieron agradecidos por tus palabras», dijo, añadiendo que «me gustaría que en otra comparecencia nos aseguraras que las ayudas económicas que se le dan a este tipo de colegios por los gastos ingentes que tienen las vais a mantener». Y añadió que «Si no, vosotros no cerraréis los colegios, tendrán que cerrar ellos solos».

También quiso enviar un mensaje a los que afean sus continuas críticas al Gobierno para «que vean que no es verdad y que en este momento estoy para agradecerte tus palabras». Ha finalizado su vídeo pidiendo que las familias que no puedan económicamente meter a sus hijos en centros especializados tengan las mismas oportunidades.