VPN gratis para navegar de forma segura (y privada)

¡Cómo nos gusta navegar! Pero no somos conscientes de que el mar está lleno de peligros y de tiburones. Una bonita metáfora que nos sirve para hablar del tema de hoy, la importancia de navegar por Internet de formar segura y privada sin tener preocupaciones. Por ello, te presentamos la posibilidad de hacerlo con la VPN. Es decir, navegar por una red pero que no tiene el control de la red. Y además, gratis.

La VPN permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.​ Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos. Hoy te presentamos la posibilidad de tener una, y encima gratis.

7
Configura tu propia VPN en Windows

El primer paso para crear una red VPN en Windows es meterte al Centro de redes y recursos compartidos del equipo que actuará como servidor VPN. Puedes acceder a él desde el Panel de control. Elige la opción Centro de redes y recursos compartidos. Tienes que hacer clic en Cambiar la configuración del adaptador, en panel lateral.

Luego, en la ventana Conexiones de Red, métete al menú Archivo y elige Nueva conexión entrante. A continuación, pulsa sobre el botón Agregar a alguien…, para crear un nuevo usuario para la red VPN. Es el momento de escribir un nombre de usuario y establecer una contraseña. Estos serán los datos de identificación que tu dispositivo te pedirá cuando quieras conectarte a la red VPN. Cuando termines, pulsa en Aceptar. Por último, haz clic sobre el botón Permitir acceso. Como ves, se necesitan unos conocimientos algo más que básicos.

Siguiente