VPN gratis para navegar de forma segura (y privada)

¡Cómo nos gusta navegar! Pero no somos conscientes de que el mar está lleno de peligros y de tiburones. Una bonita metáfora que nos sirve para hablar del tema de hoy, la importancia de navegar por Internet de formar segura y privada sin tener preocupaciones. Por ello, te presentamos la posibilidad de hacerlo con la VPN. Es decir, navegar por una red pero que no tiene el control de la red. Y además, gratis.

La VPN permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.​ Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos. Hoy te presentamos la posibilidad de tener una, y encima gratis.

6
Crear tu propia VPN

Ahora bien, hay otra opción de tener una VPN gratis, aunque es cierto que no es recomendable para todos los usuarios. Y es que, las personas que tienen conocimientos de Informática pueden crear tu propia VPN gratis. No es fácil, pero sí es muy útil. Se necesita tener las habilidades adecuadas y la experiencia en tecnología de Internet para llevar a cabo este truco.

También se debe usar un servicio VPN existente para iniciar sesión, o su propio servidor en un país diferente al de su computadora. Como puedes comprobar, unos requisitos demasiados técnicos como para hacerlo un ‘mortal’ con conocimientos básicos.