Estas son las razones por las que nunca deberías usar el microondas

Son innumerables los estudios que evidencian la peligrosidad que puede desprenderse del microondas al momento de calentar la comida, todas ellas pueden ser fatales e inclusive mortales si no se le toman las medidas precautorias.

En MONCLOA te decimos cuales son las razones esenciales para no utilizar el microondas, son aspectos que debes tener muy presente en tu casa, ya que la integridad tuya y la de tu familia pueden verse expuestas por su uso.

Destrucción de los nutrientes y enzimas

Horno microondas Moncloa

Las doctoras Odile Fernández, Montse Bradford y la bioquímica Olga Cuevas, señalan que los alimentos que son procesados en los microondas llegan a perder un 75% de determinados nutrientes, siendo el caso más connotado el de los antioxidantes.

Las ondas electromagnéticas generan la vibración de las moléculas de agua concerniente al agua de los alimentos, conllevando a la existencia de una fricción que emanara calor desde el propio interior hasta el exterior, modificando en cierta proporción la estructura química.

Uno de los escenarios que deben tomarse en cuenta en el proceso de cocinado de los alimentos, es la modificación de los nutrientes relacionados a estos. Sin embargo, ha podido corroborarse que los procesos de calentamiento más rápidos pueden destruir la proporción de nutrientes y enzimas, esto en detrimento que los que se cocinan con lentitud.