La receta perfecta para un guacamole casero delicioso

El guacamole es una de las salsas claves de la cocina mexicana, el cual se preparara con aguacate o palta, cilantro picado, cebolleta y tomate. Es un clásico de los restaurantes mexicanos, y gracias a su popularidad son cada vez más quienes crean variantes para tratar de disfrutar de esta preparación.

A continuación te vamos a explicar cómo preparar la receta perfecta para un guacamole casero delicioso, una receta que, como verás, es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar con tus aperitivos y entrantes favoritos.

6
DEGUSTACIÓN DEL GUACAMOLE CASERO

DEGUSTACIÓN DEL GUACAMOLE CASERO

El guacamole se puede consumir durante todo el año, tanto a temperatura ambiente como recién sacado de la nevera, algo muy indicado para los meses más calurosos del año. Además, tiene la ventaja de que se puede elaborar con antelación, para que esté de un día para otro. De hecho, al consumirlo al día siguiente los sabores se encuentran más integrados en la mezcla y la cebolleta es más suave.

Para degustarlo debes colocarlo en un cuenco y acompañarlo del aperitivo que más te guste. Lo más frecuente es disfrutarlo junto a unos nachos. No obstante, también se utiliza en otros muchos platos como fajitas mexicanas, como guarnición e incluso mezclado con ensaladas.

Existen muchas formas diferentes de poder disfrutar de él, siendo una gran opción teniendo en cuenta que gracias a esta receta lograrás un guacamole casero delicioso.