La receta perfecta para un guacamole casero delicioso

El guacamole es una de las salsas claves de la cocina mexicana, el cual se preparara con aguacate o palta, cilantro picado, cebolleta y tomate. Es un clásico de los restaurantes mexicanos, y gracias a su popularidad son cada vez más quienes crean variantes para tratar de disfrutar de esta preparación.

A continuación te vamos a explicar cómo preparar la receta perfecta para un guacamole casero delicioso, una receta que, como verás, es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar con tus aperitivos y entrantes favoritos.

8
CONSEJOS PARA HACER LA RECETA PERFECTA

CONSEJOS PARA HACER LA RECETA PERFECTA

Para conseguir disfrutar de la receta de guacamole casero perfecta, debes tener en cuenta algunas consideraciones. Para empezar, es importante el punto del aguacate. Deben ser maduros pero que no estén pasados, ya que si están verdes no se conseguirá un buen resultado.

También se recomienda no abusar del cilantro, ya que en ese caso podría arruinar el resto de sabores; y es preferible usar lima o limón para poder conservarlo durante más días.

A pesar de que se puede triturar, lo recomendable es no hacerlo, ya que gran parte del secreto es hacerlo en un buen mortero de piedra. En su defecto se puede preparar aplastándolo en un bol con un tenedor, tal y como hemos explicado.

Siguiente