Serra tilda de «ridículo» el intento de Ayuso de sortear la Ley Celaá

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha calificado de «ridículo» e «impotente» el intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de sortear la aprobación de la Ley Celaá adelantando el periodo de matriculación en la región de cara al curso que viene.

En rueda de prensa en la sede del partido, Serra ha destacado que esta medida avanzada por el Gobierno regional no va a impedir que en Madrid repercutan los beneficios de la LOMLOE para la educación pública.

Al respecto, Serra ha enmarcado esta estrategia de Ayuso en la «campaña de bulos» y «mentiras» sobre la reforma de la ley educativa aprobada por el Congreso, dado que el adelanto de matriculación «en nada va a afectar» a que los centros que segregan a alumnos por sexo dejen de recibir fondos o que no se pueda construir centros concertados en suelo público.

Por tanto, esta ley va a permitir avanzar en la educación pública en Madrid porque es «condición» para una sociedad democrática que «un niño de Vallecas tenga la misma igualdad de oportunidades que uno del barrio de Salamanca», no un lugar de «adoctrinamiento» como persigue la derecha.

Finalmente, la también portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que el adelanto del periodo de matriculación lo único que va a generar es dificultades a las familias.