Canapés: 4 ideas para servir los mejores aperitivos en Navidad

La cena de Nochebuena es uno de los momentos más esperados del año. Y aunque será una Navidad atípica, estamos seguros que querrás compartir con tus seres queridos una comida deliciosa. Y para que todo salga acorde a tus expectativas, tendrás que poner dedicación y tiempo a la cocina. Ya te hemos dado algunas opciones de menú como la merluza rellena de gambas o el besugo. Ahora es momento de que pensemos en los aperitivos. Hoy traemos cuatro ideas diferentes de canapés riquísimas y muy sencillas de hacer. Porque un buen plato principal es fundamental, pero todo lo que lo rodea debe estar a la altura.

A causa de las restricciones vigentes en España producto de la nueva ola de coronavirus, la cantidad de gente que podrá reunirse en Nochebuena y Nochevieja estará limitada. El número depende de cada comunidad autónoma. Esto significa que, lamentablemente, no podremos compartir estas fiestas con todas las personas que quisiéramos. Pero ya que no tendremos cenas multitudinarias, podremos ocupar mayor cantidad de tiempo en la cocina y preparar platos algo más elaborados. Así que lee atentamente las recetas de aperitivos que detallaremos a continuación y recibe a tus invitados (por más que sean pocos) con los mejores aperitivos del mundo.

4
Aperitivo de salmón ahumado y ensaladilla

1200

Otro aperitivo fantástico. Esta receta combina un clásico de la gastronomía española como la ensaladilla rusa con un pescado tan rico y nutritivo como el salmón. Y a diferencia de los canapés anteriores, este aperitivo no necesita pan. Los rollitos de salmón ahumado rellenos definitivos aquí.

Ingredientes (4 personas):

  •  1 paquete de salmón ahumado
  •  1 bote de verduras para ensaladilla
  •  1 unidad de lechuga
  •  1 unidad de cebolleta
  •  1 paquete de palitos de surimi
  •  1 bote de aceitunas rellenas
  •  1 bote de mayonesa

Paso 1: prepara la ensaladilla rusa (pincha aquí para la receta)

Paso 2: pon los trozos de salmón ahumado sobre la encimera de la cocina o una tabla y agrega sobre cada uno de ellos una cucharada de ensaladilla

Paso 3: enrolla los trozos de salmón con mucho cuidado. Intenta que el relleno no se salga por los lados.

Paso 4: sirve los rollitos sobre un colchón de hojas de lechuga y decora con unas aceitunas. Eso es todo. Canapé muy sencillo, ¿verdad?

Siguiente