Inspírate en María Pedraza para este look de ojos con el que reinar en Navidad

El uso de la mascarilla ha cambiado por completo la forma de maquillarse de las personas. Adiós a la base, al colorete y a las barras de labios. Hola a embellecer la mirada al máximo. Los ojos, que siempre han sido la ventana del alma, ahora son más importantes que nunca en nuestra comunicación interpersonal. Hemos aprendido a leer sonrisas en ellos en unos pocos meses y a interpretar miradas en cuestión de segundos. Así pues, ahora que somos todo ojos, las propuestas de maquillaje se centran en esta zona. La actriz María Pedraza nos ha dejado una propuesta de maquillaje de ojos para Navidad que surge de ese tándem de belleza que ha formado con Iván Gómez.

La actriz ha lucido en Instagram su graciosa melena bob, que acaba de cortar un poco más, junto a un espléndido maquillaje lleno de brillo que destaca de manera impresionante su, ya de por sí, hipnótica mirada azul. Pero el look que propone también funciona perfectamente con los ojos marrones y verdes. El primer paso es cuidar el contorno de ojos, la zona que ahora está más expuesta y en la que se centra toda la atención. Merece la pena utilizar un producto de calidad que hidrate mucho y atenúe las líneas de expresión y los signos de fatiga. En segundo lugar hay que prestarle atención a las cejas, que harán que la mirada resulte más intensa. Hay que escoger un lápiz del color adecuado y rellenar los huecos entre los pelitos. Nada de redibujarlas porque el resultado puede ser fatal, solo rellenar para que se vean más tupidas.

Para replicar el maquillaje de ojos de María Pedraza hay que delinear el párpado utilizando un eye-liner de color negro intenso. Con pincel, con aplicador o utilizando el formato que mejor se te dé y con el que tengas más maña. Después, con un pincel fino y sombra negra, marcamos el delineado creando un efecto cat-eye bien pronunciado hacia la sien. A continuación la actriz ha difuminado sobra de ojos plateada en el resto del párpado y en la parte inferior creando un efecto smoky eye muy brillante. El look finaliza con unos detalles de purpurina plateada y, por supuesto una máscara de pestañas bien negra.

El resultado es perfecto para estas fiestas navideñas, y podrás derrochar glamour incluso con la mascarilla puesta.

maría pedraza look de ojos