Cómo desinfectar tu mascarilla en el microondas

La pandemia sanitaria del coronavirus obliga desde hace meses a hacer uso de la mascarilla como principal medida para evitar contagiar a otras personas o ser contagiado. Este equipo de protección individual ya forma parte de nuestro día a día, pero hay quienes siguen teniendo dudas acerca de la manera más indicada de desinfectarla tras su uso.

Existen diferentes formas de desinfectarla, algunas más comunes que otras. Una de estas opciones es el hacer uso de un pequeño electrodoméstico que está presente en prácticamente todos los hogares. Te contamos cómo desinfectar tu mascarilla en el microondas.

LAS MASCARILLAS, UN COMPLEMENTO DE PROTECCIÓN

LAS MASCARILLAS, UN COMPLEMENTO DE PROTECCIÓN

Antes de explicar de manera detallada como se puede desinfectar una mascarilla en el microondas, debes asegurarte de que se trata de un tipo de ella que se puede utilizar más de una vez. Es importante saberlo, ya que existen algunas que son de un solo uso.

Asimismo, cabe destacar que muchas de estas mascarillas no protegen a quién las lleva, sino que protegen a la tercera persona. Por ello, se trata de un complemento y es recomendable mantener la distancia de seguridad para prevenir los contagios y seguir los hábitos de limpieza. Es decir, hay que lavarse las manos con frecuencia.