Onlyfans: así es la red para adultos con la que se lucran los famosos españoles

La comunicación ha cambiado enormemente en los últimos años y hoy en día todo pasa por las redes sociales. A través de ellas mantienes contacto con amigos y familiares, compartes opiniones y recuerdos, te informas y hasta te acercas un poco a aquellos ídolos que a priori parecen inalcanzables. Sin embargo, existe un determinado tipo de contenido que no su puede subir a las redes convencionales como Instagram, Twitter o TikTok. Y con esto hacemos referencia a contenido de índole sexual. Para ello se ha creado recientemente Onlyfans, una plataforma que permite compartir sin censura material erótico o directamente sexo explícito.

Onlyfans está creciendo cada vez más y millones de usuarios (anónimos o famosos) suben a diario contenido. Si bien esta red social permite compartir fotos o videos de cualquier temática, la mayoría de sus suscriptores lo utilizan para enseñar contenido subido de tono. Últimamente varios famosos españoles e internacionales se han sumado a esta moda con el fin de hacerse algo de dinero extra. Seguramente te estés preguntando que es Onlyfans y como funciona. ¿Qué famosos tienen cuenta? Pues aquí responderemos todos los detalles de esta polémica red social que ya es furor.

Críticas a la plataforma

como es onlyfans Moncloa

La existencia de una red social hecha principalmente para subir contenido sexual es, cuánto menos, polémica. Y más aún cuando los controles no son lo suficientemente estrictos y se descubre que entre sus usuarios una buena parte son menores de edad. Miles de jóvenes venden sus contenidos sin medir consecuencia y muchos lo consideran una práctica de explotación sexual por parte de la plataforma.

En abril de 2020, la BBC emitió un documental en el cuál demostró que un tercio de los perfiles de Twitter que ofrecían fotos desnudos o subidas de tono eran menores de edad. Y muchos de ellos compartían su contenido en Onlyfans. Así quedó en evidencia que la plataforma no tomaba los recaudos necesarios para evitar su uso en niños o adolescentes.

La investigación se realizó utilizando un software de reconocimiento de edad. En un solo día descubrieron que cerca de 7,728 perfiles que promocionaban el hashtag #Nudes4Sale en Twitter o similares pertenecían a menores.

Tiempo más tarde, el canal de televisión Sky News emitió un informe en el cuál reveló que la plataforma ha evadido impuestos durante tres años. Es decir, que a pesar de su éxito actual, la existencia de Onlyfans está plagada de polémicas y de acciones moralmente dudosas por parte de sus propietarios y directores.