Los 5 ‘postres’ de Navidad que más calorías tienen

Ya estamos en la cuenta atrás para la Navidad. Seguro que tenemos casi todo preparado y la nevera y el congelador llenos para la cena de Nochebuena y la comida y cena de Navidad. Pero no hay menú navideño sin los dulces y postres que rematan fechas tan culinarias. No queremos amargarte las fiestas, pero sí informarte de los ‘postres’ que más calorías tienen.

Todos sabemos que las Navidades de este año son duras por la pandemia y las restricciones, dolor y crisis que ha conllevado. Quizá por eso nos vayamos a dar más por las comidas copiosas y sobre todo por endulzarnos la vida más de lo habitual -si cabe- que en otros años. Pues para intentar al menos controlarse, lo primero es informarse de lo que conlleva tanto dulce y postre navideño, y cuáles son los que más hay que restringir.

Los ‘postres’ de Navidad, bombas calóricas

bigstocl mesa naviden%CC%83a e1603806059404 Moncloa

No lo decimos nosotros, sino una investigación de la Universidad de Granada, donde recogieron la composición de los dulces más típicos de Navidad. Los resultados no animan precisamente a descontrolar su consumo, sobre todo por el número de calorías que contienen.

Según el estudio, ‘postres’ tan típicos en estas fechas como el turrón, el mazapán, el polvorón navideño o la almendra garrapiñada lideran la lista de alimentos con mayor cantidad de calorías por cada 100 gramos. Así que, ya que será casi imposible adelgazar o ni siquiera mantener el peso y la línea, al menos moderar el consumo de aquellos productos que no sólo más engordan sino más azúcar te meten en el cuerpo. Vamos a concretar con cada uno de los más calóricos.