Los 5 ‘postres’ de Navidad que más calorías tienen

Ya estamos en la cuenta atrás para la Navidad. Seguro que tenemos casi todo preparado y la nevera y el congelador llenos para la cena de Nochebuena y la comida y cena de Navidad. Pero no hay menú navideño sin los dulces y postres que rematan fechas tan culinarias. No queremos amargarte las fiestas, pero sí informarte de los ‘postres’ que más calorías tienen.

Todos sabemos que las Navidades de este año son duras por la pandemia y las restricciones, dolor y crisis que ha conllevado. Quizá por eso nos vayamos a dar más por las comidas copiosas y sobre todo por endulzarnos la vida más de lo habitual -si cabe- que en otros años. Pues para intentar al menos controlarse, lo primero es informarse de lo que conlleva tanto dulce y postre navideño, y cuáles son los que más hay que restringir.

El polvorón es el campeón

Polvorones 'postres' Navidad

Si hay un dulce o ‘postre’ navideño, junto con el turrón y el mazapán, es el polvorón. El mismo estudio de la Universidad de Granada ha desvelado que este manjar tan seco pero apetecible el el dulce de Navidad con más calorías. Es cierto que polvorones hay de muchas clases y con más o menos proporción de calorías, pero normalmente compramos los de toda la vida, y esos son los más potentes calóricamente hablando.

Concretamente, los tradicionales contienen 564 calorías por cada 100 gramos, una auténtica bomba calórica. Para hacernos una idea, estamos hablando de un número de calorías similar o cercana en 100 gramos de polvorón a toda una hamburguesa, pizza o kebab, de por sí los campeones anti línea dentro de las comidas.

Leyendo de qué está hecho un polvorón, lo comprendemos: almendras, manteca de cerdo, harina de trigo, azúcar glas, anís y canela en polvo. Un delicioso ‘postre’ pero muy lejos de lo que entendemos por saludable.