Aldi te enseña cómo hacer unos canapés de salmón ahumado al cava

La cadena de supermercados Aldi cada vez ha adquirido más notoriedad y ha abierto más establecimientos, en un hecho meritorio teniendo en cuenta la brutal competencia en el sector y ante gigantes como Carrefour, Mercadona o Lidl. Se han sabido, además, especializar en productos gourmet y platos preparados. Pero también, a través de su web, en recomendarnos recetas sencillas y deliciosas usando sus productos y mostrando paso a paso cómo realizarlas. Con las fechas navideñas, hemos querido escoger esta de canapés de salmón ahumado al cava. Ya el nombre no sólo invita a elaborarla y comerla, sino que evoca totalmente a la Navidad. Sin duda triunfarás en las comidas y cenas navideñas con este entrante. Veamos cómo hacerlo.

 

5
El salmón ahumado, un alimento de diez

Cómo hacer salmón ahumado aldi

Es más, según la Universidad de Harvard, es uno de los 5 alimentos más saludables que existen, sumando todas sus propiedades y beneficios. No en vano, es recomendado por la mayoría de especialistas en medicina y nutrición por ser fuente natural de proteínas -25 gr por cada 100 gr de producto- . Es ligero, fresco, bajo en grasa, no necesita preparación y se puede combinar con infinidad de ingredientes. También es un muy útil en verano, al tomarse frío o a temperatura ambiente y combinar en ensaladas, entrantes o en tostas.

En el salmón están presentes oligoelementos fundamentales como las vitaminas A, D, B3, B6 y B12, selenio y magnesio, éste último es fundamental para el funcionamiento de nuestro intestino y nuestro sistema nervioso. También es rico en vitamina E, hierro, calcio, fibra y potasio.

Pero por lo que más destaca y es más apreciado en cualquier dieta, es por su alto contenido de ácido graso Omega-3, un tipo de grasas insaturadas también conocidas como «grasas buenas», con múltiples beneficios para nuestro organismo que sólo podemos obtener mediante aporte externo. El Omega-3 contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora del sistema circulatorio, previene la hipertensión y estimula la función cerebral y la función antiinflamatoria. Un auténtico benefactor para nuestro sistema cardiovascular.

 

Siguiente