Comidas típicas de Navidad que además son saludables

Planificar una Navidad súper saludable puede ser algo ilógico e inlograble, esto debido a que el ser humano tiene la concepción que son fechas para olvidarse por completo de las dietas y rutinas cotidianas, originando que sus menús estén cargados de recetas que te conducirán a engordar. No obstante, no es para nada obligatorio seguir al pie de la letra el proceso dietético, pero tampoco es conveniente que empieces a consumir de manera insana siempre.

La capacidad de poder disfrutar amenamente las fiestas de Navidad es posible, con ello los platos navideños de toda la vida pueden ser degustados sin ninguna presión o miedo. Por esta razón, en MONCLOA te contaremos sobre algunas ideas de comidas de Navidad que son factibles preparar para el fin de año, son aperitivos que sin lugar a dudas van a ser saludables para ti y tu familia. ¡Ponte en modo navideño!

3
Platos principales

Cómo hacer Rodaballo a la crema | Demos la vuelta al día

Los pescados y los mariscos entraran como la opción más rentable para cenas o comidas que requieran mayor grado de salubridad.

Si eres un aficionado a la carne, las fabulosas aves al horno son estupendas alternativas, esto devenido al contenido nutritivo que ofrece su piel. Por otra parte, los cortes magros de ternera o cerdo como es el caso del solomillo; así como también, el pato, cochinillo y cordero son comidas menos saludables. En virtud de lo anterior, los platos principales recomendados para la Navidad son: 

  • Rodaballo a la plancha con salsa ligera.
  • Pollo relleno de Navidad.
  • Ternera asada con crema de calabaza.
  • Solomillo en salsa de uvas.
  • Lasaña vegetariana.