Alimentos que se van a poner de moda en 2021

Nuevo año, nuevas costumbres. Ya hemos dejado atrás el olvidable 2020 y todos esperamos que el 2021 que comienza sea mucho mejor. El año acaba de empezar y ya toca hablar de las tendencias que se vienen. ¿Ropa? ¿Música? ¿Series? Nada de eso. En este caso te contaremos cuáles serán los alimentos que se pondrán de moda en este 2021. Esta vez, más que nunca, la comida saludable será la gran protagonista. Las restricciones impuestas durante 2020 producto de la pandemia (muchas de ellas aún vigentes) provocaron que muchas personas hayan pasado de tener una vida físicamente activa a una vida sedentaria. El aumento de peso ha sido moneda corriente el año anterior. Es por ello que ahora, una buena parte de la gente intentará a bajar los kilos que subió durante el confinamiento apelando a una alimentación sana. Entonces, presta atención a los alimentos que nombraremos a continuación, que pronto los verás cada vez más en restaurantes y en supermercados.

Jengibre, una especia cada vez más utilizada en nuestra dieta

ALIMENTOS TENDENCIA 2021: JENGIBRE

Si te gustan los sabores fuertes y eres del tipo de personas que ama innovar en la cocina, seguramente este no sea un alimento nuevo para ti. El jengibre es una especia originaria del suroriente asiático (India y China). No es muy habitual en la dieta mediterránea, aunque en los últimos años se ha ido incorporando cada vez más. Suele utilizarse tanto en recetas dulces como saladas. Se le puede echar jengibre al puré, a las ensaladas y a todo tipo de salsas. Es una planta muy buena para bajar peso. El chef asturiano Pablo Albuerne, más conocido como `Gipsy Chef´, suele utilizar este y muchos ingredientes no tan comunes en la elaboración de sus platos.

Por otro lado, el jengibre tiene múltiples propiedades medicinales. En momentos de pandemia, siempre es bueno tener en nuestra despensa alimentos de este tipo que refuercen el sistema inmunológico. Esta hierba mejora la digestión, alivia las nauseas, contribuye a la pérdida de apetito, reduce dolores musculares y puede ayudar a prevenir accidentes cardiovasculares. Además es muy útil para combatir la gripe. Las infusiones de jengibre son mano de santo para muchas dolencias y afecciones.