Alimentos que se van a poner de moda en 2021

Nuevo año, nuevas costumbres. Ya hemos dejado atrás el olvidable 2020 y todos esperamos que el 2021 que comienza sea mucho mejor. El año acaba de empezar y ya toca hablar de las tendencias que se vienen. ¿Ropa? ¿Música? ¿Series? Nada de eso. En este caso te contaremos cuáles serán los alimentos que se pondrán de moda en este 2021. Esta vez, más que nunca, la comida saludable será la gran protagonista. Las restricciones impuestas durante 2020 producto de la pandemia (muchas de ellas aún vigentes) provocaron que muchas personas hayan pasado de tener una vida físicamente activa a una vida sedentaria. El aumento de peso ha sido moneda corriente el año anterior. Es por ello que ahora, una buena parte de la gente intentará a bajar los kilos que subió durante el confinamiento apelando a una alimentación sana. Entonces, presta atención a los alimentos que nombraremos a continuación, que pronto los verás cada vez más en restaurantes y en supermercados.

Chocolate, un alimento infaltable

Chocolate Moncloa

Aunque la tendencia de 2021 sea incorporar a nuestra dieta más alimentos saludables, hay ciertos clásicos que nunca pueden faltar. Y uno de ellos es el chocolate. La estrella de la gran mayoría de los postres que comemos con frecuencia. Está científicamente comprobado que comer chocolate es uno de los hábitos que más placer causa en el ser humano. Además existe una amplia variedad de chocolates y muchos de ellos pueden generar beneficios a nuestro organismo si se consume en cantidades adecuadas. Por ejemplo, se cree que el chocolate amargo disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ayuda al fortalecimiento del corazón, entre otros beneficios.

Año tras año aparecen nuevas formas de elaborar este alimento. Década atrás era impensado conseguir chocolate sin leche (a excepción del amargo) y hoy podemos conseguir chocolatinas veganas en casi todas las tiendas o supermercados. No es novedad, pero el chocolate se mantiene como una de las principales tendencias gastronómicas en 2021.