domingo, 19 mayo 2024

Cómo recuperar el contenido de tu blog antiguo y reciclarlo

Hace unos años, cuando no existían los influencers y los youtubers, las personas que creaban tendencias en Internet eran los blogueros. Un blog es una especie de página web donde la gente cuenta historias, sube fotos, analiza temas, etc. Fueron muchos los que se pusieron de moda y los que llegaron a ser punteros. Con la llegada de las redes sociales han perdido fuelle. Sin embargo, todavía ese material anda por la red. Hoy te vamos a contar cómo recuperar el contenido de tu antiguo blog.

Además, te vamos a mostrar cómo puedes reciclarlo y adaptarlos a los nuevos tiempos. Si hace años creaste uno, y ahora lo tienes en desuso, esta es la mejor manera de recuperarlo. Y es que algunos blogs se convirtieron en obras de arte. Es una manera sencilla de recuperar una página que en algunos casos se convirtió en una especie de diario.

7
Importancia de las redes sociales en un blog

Hace años no existían las redes sociales, por lo cual los blog no estaban habilitado para ello. Ahora tiene que darle mucha importancia. Tienes que promocionar las entradas de tus blogs en las redes como Twitter, Facebook o Instagram, que incluso nos sirven para encontrar trabajo.

Por ejemplo, insértalas en una plantilla gráfica con un diseño atractivo y con buen uso de los colores y de la tipografía y republícalo en el blog. También puedes reciclar contenido del blog para reconvertirlo en frases que puedan ser tuiteadas. Hay muchas formas de poder dar otra vida a tu antiguo blog.