Estas son las claves para evitar la caída del pelo

El suelo es lo único que detiene la caída del pelo con total seguridad. Sin embargo, existen varias medidas que podemos tomar antes de llegar a esa instancia. Nos referimos a hábitos que tranquilamente podemos implementar en nuestra vida cotidiana sin recurrir a implantes o a tratamientos que nos cuesten un ojo de la cara. Por supuesto que el factor genético es fundamental. Si vemos que a nuestro padre, hermano mayor o abuelo se le ha empezado a caer el pelo de muy joven, es muy posible que nosotros también acabemos teniendo este problema tarde o temprano. Pero, afortunadamente, hay métodos que pueden ayudarnos a reducir casi al mínimo este inconveniente. Por eso aquí te traemos algunos trucos sumamente efectivos que puedes poner en práctica para evitar la caída de tu cabello.

La alimentación: fundamental para evitar la pérdida de pelo

ALIMENTACIÓN PARA EVITAR CAÍDA DE PELO

La gran mayoría de las reacciones de nuestro organismo están relacionadas directamente con nuestra alimentación. «Somos lo que comemos», escribió alguna vez el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach. Esta acertada fue escrita en 1850 y con el paso del años diferentes estudios médicos y científicos han ratificado su veracidad. Los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo, con nuestro sistemas cardiovascular, con la piel y también con nuestro pelo.

La falta de magnesio es una de las principales causas de la pérdida de pelo. Por eso resulta muy importante comer productos que contengan este nutriente como pescado, frutos secos (almendras, pistacho, avellanas, etc.), aguacate o espinacas. Las frutas como el kiwi o la naranja y las legumbres colaboran con el fortalecimiento del cuero cabelludo ya que aportan vitaminas y proteínas. También el huevo es muy recomendable en estos casos por su alto contenido de vitamina B12.