Los 12 consejos de la OMS para llevar una vida sana

Tener una vida saludable es mucho más fácil de lo que parece y a su vez es sumamente gratificante. En 2016 se llevó a cabo en Shanghái (China) la “Promoción de la Salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Salud para todos y todos para la salud”. En aquel evento la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer 12 consejos fundamentales para llevar una vida sana. Cumplirlos todos puede ayudar a mejorar sustancialmente tu calidad de vida.

Seguir una dieta saludable

dieta saludable Moncloa

«Wollt ihr das Volk bessern, so gebt ihm statt Deklamationen gegen die Sünde bessere Speisen. Der Mensch ist, was er isst». Esta frase fue escrita por el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach en su libro ¨Enseñanza de la alimentación¨ (Lehre der Nahrungsmittel: Für das Volk) de 1850. Su traducción en castellano es la siguiente: «Si se quiere mejorar al pueblo, se le debe dar comida en lugar de discursos contra el pecado. El ser humano es lo que come«.

Como bien dijo Feuerbach, «somos lo que comemos». La alimentación es fundamental si queremos llevar una vida sana. Una dieta sana es estrictamente necesaria para mejorar nuestra calidad de vida. No se trata de vivir a verduras, pero sí debemos evitar ingerir con frecuencia dulces y comidas con altos niveles de grasa. Por supuesto podemos darnos algún permitido de tanto en tanto. Pero es mejor dejar el consumo de estos alimentos para momentos puntuales. Además existen muchas opciones para comer rico y saludable. Como por ejemplo, esta merluza rellena de gambas de Karlos Arguiñano.