Cómo aprovechar el turrón que te ha sobrado con estas recetas

Cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando estábamos en la cena de Nochebuena o despidiendo el año, pero ya estamos de nuevo en la realidad entre la pandemia y temporales como ‘Filomena’. Pero lo que es común cada año es que sobren dulces de la Navidad, por mucho que nos empleamos a fondo en disfrutarlos. Sobre todo solemos pasarnos en la compra del turrón, siempre bajo el dicho de «mejor que sobre que no que falte». Y efectivamente, ha sobrado, pero no te apures porque se puede sacar mucho partido para elaborar recetas como las que te vamos a mostrar.

Sí, lo sencillo es seguirlos comiendo hasta que se acaben, pero no es tan buena idea. Primero, porque seguramente estamos ya saturados de tanto turrón, o bien ha sobrado en buena lógica el que menos gustaba a la familia (aunque en este caso nos centraremos en el turrón blando o de Jijona); y segundo, por hay otro dicho que dice que «no hay mal que por bien no venga» y te servirá para realizar recetas deliciosas con las que soportarás la cuesta de enero mucho mejor.

Tiramisú, otro clásico entre los postres

Tiramisu de turron Moncloa

Si la mousse es un clásico, no digamos ya el tiramisú, uno de los postres más solicitados en cualquier restaurante. Pues es sencillo de elaborar y sorprenderás con esta variante de turrón. Los ingredientes son: 300 gramos de queso mascarpone, 12 bizcochos soletilla, 250 gramos de turrón blando, 4 cucharadas de azúcar, 400 ml de nata para montar, 1 vaso de leche de almendras, y un chorrito de amaretto o licor de almendras amargas.

Veamos cómo prepararlo: Lo primero es mezclar la leche con el licor de almendras y echamos el resultado en un plato hondo. Ahora con una varilla eléctrica mezclamos el queso mascarpone y el azúcar junto con el turrón blando desmenuzado, reservando un poco para la decoración final. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con cuidado de que no se baje mucho. Mientras, vamos remojando también los bizcochos en la mezcla de leche y licor.

Sacamos cuatro copas para postre y colocamos por capas los bizcochos empapados y la crema de turrón. La acabamos siempre con una capa de crema y decoramos con el turrón desmenuzado que habíamos dejado antes. Queda enfriarlo durante dos horas en la nevera y estará listo para servir y disfrutarlo.