Claves para bordar las patatas a la riojana: olvídate del frío

La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.

Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.

LOS BENEFICIOS DE LA PATATA

LOS BENEFICIOS DE LA PATATA

Las patatas a a riojana son una de las mejores maneras de poder disfrutar de este tubérculo que tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, proporciona grandes cantidades de energía e incrementa el nivel de concentración.

De esta manera, se convierte en un ingrediente que aporta una fuente esencial de energía, pero además provocan una estimulación inmunológica por su contenido en Vitamina C. También son una fuente de Vitamina B; ácido fólico y minerales (potasio, hierro y magnesio); y de kokoaminas, las cuales ayudan a reducir la presión arterial.