Vinagre de Jerez: así puedes mejorar todas tus recetas

España es un país que puede permitirse sacar pecho de su gastronomía. La comida es uno de los motivos, más allá del clima, por el que millones de turistas acuden cada año. La paella o el cocido se han convertido en platos conocidos en muchos rincones del mundo. Este éxito ha sido posible gracias a la calidad de los productos locales. Cada receta tiene su secreto, aunque muchas lo comparten: el vinagre de jerez.

Condimento estrella de la gastronomía en todo el mundo, la calidad del Vinagre de Jerez es reconocida por su valor desde el punto de vista culinario, logrando perfeccionar todo tipo de elaboraciones. A continuación te contamos cómo puede transformar y beneficiar a tu organismos si lo usas en estos casos.

4
Guisos y carnes

Pastel de carne: así se elabora este rico y fácil plato 'gourmet'
Pastel de carne: así se elabora este rico y fácil plato ‘gourmet’

El Vinagre de Jerez es un aderezo imprescindible en parrilladas y barbacoas, ya que realza el sabor y la textura de la carne, haciendo que quede más jugosa cuando se rocía el vinagre durante su cocción. En el caso de los asados al horno, con tan solo unas gotas se logra aportar un toque diferente, y en potajes y estofados de legumbres, si lo incorporamos en el último momento sobre el plato ya servido, haremos más suculenta cada cucharada. También es la base de escabeches, tanto de carnes blancas como de caza.