‘Peaky Blinders’, la película: fecha de estreno y cómo será

Se confirmó que con la sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ se pondrá fin a la serie, pero afortunadamente para los seguidores del clan Shelby no será el final absoluto, puesto que tendrá su trasposición a la gran pantalla. Efectivamente, habrá película y te contamos aquí cuándo sería el estreno, cómo será y más cosas sobre el proyecto. Tenemos ‘Peaky Blinders’ para rato, porque además la última temporada está aún por emitirse. Eso sí, habrá que esperar porque acaba de comenzar el rodaje, con lo que no se estrenaría hasta finales de 2021.

¿Quizá el plan sea rodarla de forma consecutiva para lanzarla poco después del último episodio? Ojalá, pero habrá que esperar para saber si es así. De cualquier forma, Steven Knight, el creador de la aclamada serie de la BBC, confirmó que la historia se cerrará con una película y que es fue siempre su plan. Recordemos que Knight en principio tenía previsto realizar una séptima temporada, pero con la situación actual se han tenido que modificar los planes, como explica en una entrevista en Deadline.

Una de cal y otra de arena

Así que ya sabemos la mala y la buena noticia. La serie finalizará con la sexta temporada pero habrá una película que -todo parece indicar- continuará la historia y por tanto será la que ponga punto y final a la misma. Ni que decir tiene que el film, aún por rodar, también tendrá como protagonista a la familia Shelby.

No es de extrañar que se quiera llevar a la pantalla grande ‘Peaky Blinders’. De hecho, estuvo siempre sobre la mesa. Los Peaky Blinders han pasado de la leyenda de Birmingham a ser un fenómeno a escala mundial, con seguidores fieles. Pero no sólo han creado una exitosa y premiada serie, sino mucho más alrededor del fenómeno: ‘merchandising’ (como las famosas gorras que llevan los protagonistas), un videojuego y hasta se rumorea que podría también plasmarse en las tablas, en una obra de teatro.