Cómo desactivar el autocorrector en tu iPhone o Android

Imagínate que el jefe te dice si ya has hecho la labor que te había mandado. “Sí, ya mandé el escroto”, le pones en un WhatsaApp. ¡Noooo! Estaba claro que querías decir “ya mandé el escrito”. Pero en ocasiones el autocorrector se convierte en nuestro peor enemigo. Son momentos de tierra trágame que luego darán para anécdotas, pero en el momento es una situación muy complicada. Por eso, te vamos a decir cómo puedes desactivar el autocorrector en tu iPhone o en tu Android.

La línea entre amor y odio del autocorrector es muy delgada. Es de gran ayuda cuando todo fluye, cuando pone las palabras que tú quieres y te sirve para ahorrarte tiempo y faltas de ortografía. Pero se convierte en un arma de destrucción masiva cuando le da por ser independiente o tener vida propia al escribir las palabras. No te pierdas las situaciones cómicas que ha dado lugar porque seguro que con alguna te vas a sentir muy identificado.







El autocorrector

El autocorrector

La autocorrección es una función muy común que nació en programas como por ejemplo Microsoft Word (desde el que escribimos este artículo). Luego se fue ampliando y ha llegado a los móviles con sistemas como Android o iPod, iPhone e iPad. Su misión principal es ser parte del corrector ortográfico para corregir errores comunes de tipéo o deletreo, ahorrando tiempo al usuario.

El autocorrector está presente en los servicios de mensajería. Hay una opción que te da poniendo las palabras para ahorrar tiempo, incluso para no poner tantas faltas de ortografía. Sin embargo, en ocasiones tiene tanta independencia que se convierte en un enemigo al poner palabras cambiadas. Y sí, seguro que a ti también te ha pasado.