El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha lamentado la muerte este sábado por Covid de Fernando Caba, jefe de Anestesia en el Hospital Valme de Sevilla, tras más de 80 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó el pasado 1 de noviembre.
En declaraciones a los periodista en Sevilla, Aguirre ha lamentado la muerte de «un compañero, Fernando, que ha dado todo, incluso la vida» y que con 65 años, «una edad muy complicada para el Covid, no ha podido superarlo», toda vez que ha añadido que «llevaba desde el 1 de noviembre en la UCI y ha fallecido esta mañana».
Ha querido transmitir su pésame a todo los profesionales del sistema sanitario andaluz y «en especial a Mercedes, su mujer, también anestesista del Valme».
«Es muy duro, pero tenemos que personalizar. No son números, son personas», ha manifestado el titular de Salud, que ha calificado de «muy duro, muy duro» el número de fallecidos desde que empezó esta «terrible» pandemia, que asciende ya a 5.898 tras sumar 88 personas más este domingo.
Y ha añadido que «es raro ya la persona que no conoce a algún amigo, a algún familiar, a algún conocido, a algún profesional que ha fallecido como consecuencia de Covid», toda vez que ha pedido «ponerle cara» porque eso hace que le «tengamos más respeto al Covid y teniéndole más respeto pondremos las medidas oportunas para evitar los contagios y esa transmisión que provoca tanta desgracia con el número de positivos e ingresados».