Una niña de 10 años muere tras estrangularse a sí misma haciendo un reto de TikTok

Una niña de diez años ha fallecido en Italia tras ahogarse a sí misma accidentalmente mientras hacía un reto de TikTok. Los medios italianos reportan que la pequeña, de nombre Antonella Sicomero, fue encontrada sin vida en el suelo de su cuarto de baño. Fue su hermana de cuatro años quien vio el cuerpo sin vida de Sicomero. Los hechos han ocurrido en Palermo, Sicilia.

Antonella le dijo a su familia que iba a darse una ducha, pero según han descubierto los investigadores, la niña fue en realidad a grabarse para la red social TikTok.  Además, otra de las hermanas de Antonella le contó a su padre que la niña estaba participando en un reto de esta app.

El padre de Sicomero, totalmente roto, ha contado a los medios: “Antonella estaba jugando a la asfixia”. «Mi hija, la pequeña Antonella, muere por un juego extremo en TikTok, ¿cómo puedo aceptarlo?», se pregunta el padre. Según reportes, la policía siciliana está investigando el teléfono móvil de la niña, investigando links a redes sociales.

Se cree que Antonella participó en un juego similar al ya conocido Ballena Blanca, un reto de TikTok enfermizo que, según alertan expertos, puede conllevar riesgos como desmayos, convulsiones o incluso, la muerte. También está siendo investigado si ha podido haber una “instigación al suicidio”.

La agencia ANSA informa de que la chica llegó al hospital el jueves en paro cardiaco. Los doctores lucharon por salvar su vida pero, finalmente, fue declarada en muerte cerebral y en coma irreversible. Antes de desconectar su soporte vital, los órganos de Antonella han sido donados para salvar la vida de otros tres niños.

Sobre esto, el padre de Sicomera dice: “De esta manera, Antonella salvará a muchos niños”.

TIKTOK SE LAVA LAS MANOS

Por parte de TikTok, un portavoz de la empresa ha asegurado que cooperarán totalmente con las autoridades, y aseguran: “Nuestro más sentido pésame está con la familia y los amigos de la niña”.

En concreto, desde la red social dicen: «No permitimos contenido que fomente, promueva o glorifique un comportamiento peligroso que pueda provocar lesiones, y nuestros equipos trabajan diligentemente para identificar y eliminar el contenido que infringe nuestras políticas.

«Si bien actualmente no hemos encontrado evidencia de contenido en nuestra plataforma que pudiera haber alentado tal incidente fuera de la plataforma, continuaremos monitoreando de cerca como parte de nuestro compromiso continuo de mantener a nuestra comunidad segura.

«También ayudaremos a las autoridades pertinentes con su investigación según corresponda».

No es la primera vez que un trágico suceso como este ocurre, como pasó en 2018 con un menor en Colorado, Estados Unidos.