Estas son las enfermedades que puedes padecer si usas demasiado el móvil

En la sociedad de hoy las grandes empresas y las personas en su mayoría no se paran por nada, fundamentalmente el empleo de herramientas tecnológicas como el móvil, han hecho que todo mundo pase horas conectado a su Smartphone. La inmensa mayoría de individuos está ávida de buscar información, de entretenerse, de trabajar y poder estar conectado con familiares y amigos.

El confinamiento por la pandemia ha originado que el móvil sea imprescindible para muchas cosas, pero su exceso puede ser perjudicial por la aparición de problemas o enfermedades.

5
Tendinitis

Consejos para prevenir la tendinitis

La utilización prolongada del móvil obligara a que emplees una posición algo formada y con mucha tensión. Aunado a ello, los dedos índices sufrirán una carga grande del teléfono, ya que la persona permanentemente estará sujetándolo y ejerciendo una fuerza que se asemeja a la presión que ocurre en los pulgares cuando se escribe, situación que conducirá la salida de tendinitis en los dedos.

Por otra parte, deben agregarse los dolores de cuello, espalda y de brazos que pueden generarse, esto como consecuencia de las malas posturas que se adoptan al usar el móvil.

La tendinitis es una enfermedad que influirá principalmente a los pulgares, que se enmarcan por ser los dedos más usados para teclear al instante que se está sujetando el móvil con las dos manos. Básicamente, es un cuadro clínico que se está observando con mayor frecuencia en los consultorios de traumatología, tal cual como sucedía con la  lesión del túnel metacarpiano, la cual era producida por la utilización prolongada del ratón de los ordenadores.