Las mejores mascarillas según la OCU para no contagiarse en la tercera ola

La pandemia por covid-19 no se detiene para nada y se hace evidente con la tercera ola, situación que obliga al establecimiento del debate sobre lo indispensable que son distintos tipos de mascarillas para la contención del virus. Desde que el coronavirus se expandió internacionalmente en España y otras naciones de mundo, la mascarilla se ha convertido en el implemento más determinante para millones de personas que salen a la calle.

Mascarilla médica y mascarilla FFP2: ¿Diferenciación entre ambas?

El modo de saber al momento si tu mascarilla FFP2 es falsa | Life -  ComputerHoy.com

Luego de haberse utilizado mascarillas por aproximadamente un año, todavía resulta alarmante que exista un alto grado de desinformación con respecto a los conceptos de mascarilla médica y mascarilla EPI. Por ejemplo, en España existe una impresionante categoría de máscaras higiénicas, las cuales de manera satisfactoria cuentan con los estándares de calidad parecidos a las mascarillas quirúrgicas.

En líneas generales, la forma para no caer en confusiones y alertas infundadas, es a través de pronunciamientos del Ministerio de Sanidad que ponga en evidencia las recomendaciones más elementales que debe tener una máscara.