Castilla y León ve el hidrógeno verde como «una apuesta de futuro»

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha defendido que el hidrógeno verde se puede ver «como una apuesta de futuro» para El Bierzo y ha augurado que «puede facilitar la llegada de otras actividades asociadas».

Así se ha referido Javier Izquierdo este miércoles minutos antes de participar en la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Claudio Javier Díaz.

El delegado del Gobierno ha destacado que se están decantando «por lo positivo y la búsqueda de nuevas oportunidades», en referencia al anuncio de Endesa de dotar a la comarca de El Bierzo de este recurso.

Según ha explicado, el hidrógeno verde está basado en una tecnología que no permite grandes producciones y es de difícil transporte, lo que deriva en que su producción requiera de muchos lugares y no solo en uno de ellos.

Además, ha enfatizado en la posibilidad de que el hidrógeno verde «vinculado a otros procesos industriales pueda suponer una oportunidad para captar otros proyectos asociados a otras actividades industriales».

El delegado del Gobierno ha reconocido que en los próximos meses y años «hay retos por delante importantes» y ha avanzado que la preocupación del Gobierno de España «es darle solución a los problemas reales que tienen».

Asimismo, ha revelado que en muchos casos las preocupaciones en toda España son las mismas, como el trabajo, la salud y la educación, por lo ha insistido en que las instituciones deben «empeñarse» en dar soluciones a esos retos que surgen.