Patria: fecha de estreno de la Temporada 2 y otros detalles de la serie

HBO España ha tenido un 2020 inmejorable en cuanto a números de audiencia. La plataforma ha hecho sombra a Netflix y en ello mucho han tenido que ver las series y películas de producción nacional. Una de las más destacadas ha sido, sin duda alguna, ‘Patria’. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu cuenta al detalle la historia de dos familias del País Vasco cuyas vidas cambian para siempre por el accionar de la organización terrorista ETA. Una creación de Aitor Gabilondo que muestra de forma increíble los momentos más tormentosos de la historia española reciente.

El estreno de ‘Patria’ estaba previsto para marzo de 2020 en el Festival Séries Mania de Francia, pero acabo siendo pospuesto debido a la pandemia de Covid-19. Finalmente, su primer capítulo se emitió en septiembre por HBO con un rotundo éxito. Millones de personas se han enganchado a esta desgarradora historia, repleta de matices y suspenso. Con Elena Irureta y Anne Gabarain como grandes protagonistas, Gabilondo nos enseña a su manera todos los pormenores del conflicto vasco. La serie cuenta con 8 episodios y en algún momento se especuló con la posibilidad de que haya una segunda temporada. ¿Es eso cierto? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre un eventual regreso.

La trama de ‘Patria’

PATRIA 3 Moncloa

‘Patria’ transcurre en una localidad rural del País Vasco cuyo nombre nunca se menciona. ‘Bittori’ (Elena Irureta) y ‘Miren’ (Anne Gabarain) son amigas inseparables hasta que un hecho trágico les cambia la vida por completo. ‘Txato’ (José Ramón Soroiz), el marido de ‘Bittori’, es asesinado a manos de ETA, organización a la cuál pertenece Joxe Mari (Jon Olivares). Dada esta trágica situación, el personaje de Irureta abandona el pueblo y pierde contacto para siempre con su mejor amiga. Varios años más tarde, cuando ETA anuncia el fin de la violencia, ‘Bittori’ regresa con el objetivo de investigar y atar ciertos cabos sueltos sobre el crimen de su esposo. El recibimiento por parte de sus antiguos vecinos y amigos es hostil. Una historia que tranquilamente podría suceder a cualquier familia común y corriente en medio de un conflicto político y social tan terrible como aquel.