Illa prevé crear 140.000 empleos en tres años en Cataluña

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, prevé crear 140.000 empleos en tres años en Cataluña a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para «rescatar la economía catalana de los independentistas».

Lo ha dicho este lunes en un encuentro telemático con la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el marco de la campaña electoral, en el que ha asegurado que no van a abandonar a la gente en el ámbito económico.

Ha dicho que quiere hacer un «rescate ciudadano», del mismo modo que cree que lo está haciendo el Gobierno central destinando 40.000 millones de euros a la ciudadanía y no a un rescate bancario, como ha lamentado que hizo el Gobierno del PP durante la crisis de 2008.

Para Illa, la movilización de recursos del Gobierno a los ciudadanos ha sido «un esfuerzo sin precedentes», incluso en comparación con otros países de Europa, y ha insistido en que el verano será un punto de inflexión porque la vacuna permitirá tener inmunizada a gran parte de la población, lo que permitirá una recuperación económica, según él.

Ha defendido su voluntad de trabajar coordinadamente desde la Generalitat, si es presidente, y ha lamentado que el resto de formaciones tengan «incentivos de seguir igual», generando decadencia y confrontación, ha dicho.