Galicia: la gastronomía en el Camino de Santiago

Hacer el Camino de Santiago es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. Disponer de tiempo para conocerte a ti mismo, disfrutar de la compañía de otros peregrinos o admirar el paisaje y la arquitectura gallegas, son aspectos del viaje que te marcarán para siempre. Sin olvidar algo fundamental: saborear la excelente y variada gastronomía local que irá surgiendo a cada paso que des.

Sarria es el inicio del viaje para muchos peregrinos que deciden hacer el último centenar de kilómetros del Camino francés en su ruta hacia Santiago de Compostela. Es el punto ideal para comenzar a recorrer el Camino de Santiago gastronómico, una alternativa que colmará todos tus sentidos.

¿Qué me espera en el Camino?

Durante el Camino todo es posible. Y muy positivo, además. Conocerás gente de distintos lugares, estarás en contacto con la naturaleza de un modo especial, recorrerás parajes bellísimos y entenderás la manera en la que se vive en los pueblos y aldeas por los que vas a transitar.

Una de las mejores formas de sentir la cultura de la auténtica Galicia es conociendo y saboreando los mejores productos locales y la manera en la que se cocinan. Vas a encontrar la esencia gastronómica de estas tierras en los restaurantes de las grandes ciudades y de las pequeñas y recónditas aldeas, en los alojamientos rurales, entre los productores artesanales y donde menos te lo esperas. Déjate sorprender.

El Camino de Santiago Gastronómico

A pie del Camino, en cada uno de los rincones por los que vas a pasar, te espera una sorpresa en forma de inolvidable experiencia gastronómica. Es el otro Camino, el de los sabores únicos y las maravillosas texturas. El de los productos tradicionales y la cocina moderna, conjugándose para ti. El Camino del mar y el de la tierra, con todos los aromas, colores y matices posibles.

No dejes de probar el exquisito pulpo a feira, un plato tradicional que no falta en estas tierras en ninguna de sus celebraciones. Disfruta también su rica variedad de vinos con cinco denominaciones de origen diferentes, la mejor de las carnes de ternera preparada de deliciosas maneras y sus quesos artesanos hechos con amor por manos expertas.

El Camino en Pazos

Si el Camino gastronómico es una manera inolvidable de conocer Galicia, puedes hacer que tu experiencia sea aún más especial si eliges bien tu alojamiento durante el viaje, durmiendo en hoteles y casas rurales. Una opción de ensueño es hacer el Camino en Pazos, hospedándote en las antiguas casas de la nobleza gallega. Perfectamente restaurados y acondicionados con todo detalle, los mejores Pazos te esperan para fusionar dos de los mayores placeres que existen: la buena comida y el mejor descanso tras una jornada caminando por tierras gallegas.

Descubre Galicia y el Camino a través de sus gentes y sus paisajes, pero hazlo también en los sabores y los olores de sus fogones. Tu memoria se llenará de recuerdos tan intensos que querrás volver a recorrer los lugares en los que fuiste tan feliz.