Almeida ofrece la Policía Municipal para desmontar «plantaciones de marihuana» en la Cañada Real

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido este miércoles a la Delegación del Gobierno la Policía Municipal de la capital para llevar a cabo una operación conjunta, «con autorización judicial», y se «desmonten las plantaciones de marihuana en la Cañada Real».

«Aquí tienes a la Policía Municipal para una operación conjunta con autorización judicial para acabar con las plantaciones de marihuana, desmontarlas todas. Volveremos a la situación que había, que no se producían con esos enganches los cortes de luz que había», ha expresado tras la presentación del proyecto para cubrir la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón.

Todo ello después de que el Relator especial de la ONU para la Extrema Pobreza haya indicado que «lo verdaderamente irresponsable es dejar a niños sin electricidad durante el invierno» y que el Gobierno nacional no es responsable.

Almeida ha asegurado que «el Ayuntamiento asume su responsabilidad; en Filomena pusimos un recurso para familias». Ha indicado que lo que existe es «un problema de orden público, de seguridad ciudadana».

Así, ha añadido que «los cortes no eran un problema frecuente, y había los mismos enganches ilegales». En este punto ha hecho hincapié en que ha aumentado un 70 por ciento el consumo de energía pero no los enganches.