Los gimnasios y centros deportivos de Madrid podrán abrir hasta las 22 horas

Los gimnasios y centros deportivos de la región podrán abrir desde mañana una hora más, hasta las 22 horas, según ha informado el vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia, Ignacio Aguado.

«El deporte es seguro, mejora nuestra salud y crea riqueza y empleo. En Madrid, el deporte no se para», ha publicado el también portavoz del Ejecutivo autonómico en sus redes sociales, mensaje que ha acompañado de la etiqueta ‘MadridRegiónEnForma’.

Este jueves se retrasa el toque de queda de 22 a 23 horas, la hostelería contará con un cierre que podrá ser «flexible» y los lugares de culto podrán terminar su actividad más allá de las 22.

Según han indicado fuentes del Gobierno regional, las medidas que fueron avanzadas en la rueda de prensa del pasado viernes sobre la situación epidemiológica y asistencial por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, aunque supeditadas a la evolución de la transmisión de Covid-19 en la región, entrarán en vigor este jueves.

El Informe Epidemiológico de la semana 6 (8-14 febrero 2021), publicado este martes, muestra un descenso de casos de un 35% respecto a la semana anterior y de un 52% respecto a hace dos semanas. Esta semana se han contabilizado 15.029 positivos, frente a los 23.076 de la anterior y los 31.743 de hace dos semanas.

Según este informe, la Comunidad de Madrid cerró la semana pasada con una Incidencia Acumulada a 14 días de 571 casos por 100.000 habitantes. La semana anterior fue de 817. «A día de hoy se sitúa en los 565 y con tendencia a la baja, igual que la IA a 7 días, que está en 219», según los datos epidemiológicos ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

El sábado se publicó en el BOCM un decreto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, donde se establecía, sin aludir a ningún condicionamiento, la hora de comienzo del toque de queda a las 23.00 horas y la hora de finalización a las 6.00 horas, para el periodo comprendido entre las 00.00 horas del 18 de febrero y las 00.00 del 1 de marzo de 2021.

Junto al decreto de la presidenta se publicó la orden de la Consejería de Sanidad con las medidas concretas para el sector de la restauración y la hostelería; los cines, teatros, auditorios, circos y salas polivalentes, y el resto de establecimientos abiertos al público.