El futuro presidente del PP de Valladolid carga a las arcas públicas el alquiler de un Audi A6 de 340 CV como coche oficial

El presidente de la Diputación de Valladolid y futuro líder del PP en la provincia, el popular Conrado Íscar, no está dispuesto a moverse ni en transporte público ni en un coche cualquiera. El dirigente del PP ha visto oportuno en plena pandemia y con la comunidad autónoma de Castilla y León cerrada alquilar durante dos años, y a cargo de las arcas públicas, un Audi A6 de 340 CV de potencia como coche oficial que les costará a los castellanoleoneses 79.801,44 durante los próximos dos años. Lo bueno es que el contrato de renting que gestionará el Banco Santander contempla también los cambios de neumáticos y las revisiones. El coche se ha alquilado para la presidencia de la diputación directamente.

Captura de pantalla 2021 02 17 a las 12.03.59 Moncloa

Íscar tenía completamente claro el modelo que quería. No es un coche al azar. Se trata concretamente de un Audi A6 55 TFSI QUATTRO de 340 CV de potencia, la versión S TRONIC. El modelo aparece bien destacado en un documento oficial al que ha tenido acceso MONCLOA.com y en el que se destacan incluso las mensualidades que pagarán desde la diputación para que Íscar se desplace en un coche oficial cuyos caballos le permitirían echarse unas tandas en el Jarama. El coche también tiene tracción a las cuatro ruedas, lo cual hace que con unos neumáticos de invierno el Audi pueda hacer frente a las adversidades de una segunda Filomena. Pero por el momento, disfrutarán del verano en este coche cuyo precio nuevo ronda lo que pagarán por su alquiler, más de 72.000 euros en el mejor de los casos.

No es el A8 del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tampoco se queda atrás el modelo que se ha agenciado Íscar. «Seguidamente, la Mesa, acuerda, proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato de “Suministro mediante arrendamiento (renting) de un vehículo con destino a la Presidencia de la Diputación”, a favor de la única plica presentada: BANCO SANTANDER, S.A., por el precio total (48 meses) de 79.801,44 euros, incluidos impuestos», detallan en el documento oficial al que ha tenido acceso este medio y en el que han aprobado el alquiler de este Audi A6.

Íscar lleva en el cargo desde junio de 2019, poco después de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron ese mismo año. Es el alcalde de Matapozuelos, un municipio de la provincia de la que es presidente de la diputación de poco más de 1.000 habitantes, y consiguió con un total de 15 votos, es decir, con mayoría absoluta, que le dieran el cargo que actualmente ostenta. Consiguió los 13 votos del PP, su partido, y también dos de Ciudadanos, la formación que le apoyó para que llegara al cargo.

Lo mejor de todo es que Íscar está llamado a presidir el Partido Popular de Valladolid desde el próximo 6 de marzo, cuando se celebre el Congreso Provincial del PP. Tampoco es difícil que se Íscar quien vaya a acceder a este puesto, dado que su candidatura, para la que logró conseguir 1.550 avales (teniendo en cuenta que necesitaba un mínimo de 75) fue la única que se presentó.

Para estrenar el cargo para el que le quedan semanas, además del de presidente de la diputación provincial de Valladolid y de la alcaldía, Íscar tendrá su Audi A6, ya que la idea tras la firma del documento que se cerró el pasado 11 de febrero es que el coche oficial nuevo se entregue en un plazo de 30 días hábiles. Igual tiene que esperar unos días, pero con suerte tendrá su coche de 340 CV listo para estrenar el cargo del presidente del PP de Valladolid.

EL A8 DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Aún recuerdan muchos la llegada de Sánchez a IFEMA con ese Audi e-tron azul galaxia metalizado. Un coche espacioso y mucho más modesto en precio que el A8 blindado. El eléctrico en el que se acercó Sánchez a la Cumbre del Clima a demostrar su compromiso con el medio ambiente está disponible desde 80.000 euros, de ahí en adelante, todo depende de los extras que hubiera deseado el presidente.

Sin embargo, su llegada a los premios Goya de 2020 y sus paseos por la capital han demostrado que el e-tron ha pasado a mejor vida. Ahora el A8 L Security, la versión premium de este coche destinada a personas VIP, ha vuelto al asfalto madrileño. Con sus 2.000 kilos extra solo en blindaje y todos los lujos de que dispone, como tracción integral, entre 435 o 500 CV y todo tipo de extras. Además de superar la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

El vehículo oficial de Sánchez es capaz de soportar ataques con granadas de mano o cargas explosivas e incluso disparos efectuados con la munición más potente que existe. Lo que sí, el consumo del coche no acompaña a las autoexigencias del presidente, que le han llevado a preocuparse más de una vez por el medio ambiente, pero de forma selectiva. El A8 consume cerca de 14 litros a los 100 kilómetros, debido a su potencia y a su peso.

Pero también tiene Internet incorporado, sistema de salida de emergencia que hace que una de las puertas de la carrocería salte por los aires al presionar un botón, sistema de extinción de incendios, altavoces situados en la parrilla que permite a los ocupantes comunicarse con el exterior mediante micrófonos, un sistema de aire fresco que suministra oxígeno a los ocupantes en caso de emergencia… entre otros.