Los gestos de la Reina Letizia que delatan que votaría a Pablo Iglesias

En muchas ocasiones se ha hablado del sentimiento republicano de la Reina Letizia, del cual hizo gala antes de entrar a formar parte de la Casa Real. Aunque la Familia Real no tiene ideas políticas, o mejor dicho, no debe manifestarlas públicamente, todo parece indicar que la asturiana votaría a Pablo Iglesias si pudiera.

Por su labor de representación del país, tanto Felipe VI como Letizia Ortiz deben mostrar su neutralidad política, a pesar de que hay partidos que claramente han abogado por someter a votación la continuidad de la monarquía. Pese a todo, te hablamos de los gestos que delatan que la reina consorte votaría a Unidas Podemos.

LA REINA LETIZIA, DE IZQUIERDAS

LA REINA LETIZIA, DE IZQUIERDAS

Antes de pasar a ser Princesa de Asturias en el año 2004 tras contraer matrimonio con Felipe VI, Letizia Ortiz era una periodista de TVE que expresaba libremente sus pensamientos e ideas.

Compañeros de trabajo cercanos a la asturiana han desvelado en más de una ocasión la ideología de la asturiana: «Ella era más bien de izquierdas. Tenía las ideas muy claras cuando trabajaba con nosotros. No era nada tímida a la hora de decir lo que pensaba, ni si quiera cuando su carrera se vio lanzada por Urdaci cuando estaba el PP en el Gobierno», comentaron.

De hecho, muchos se sorprendieron al enterarse que su pareja era Felipe de Borbón, ya que siempre pensaron que era «más bien republicana«. En esto coincidiría con los pensamientos de Pablo Iglesias.