La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado durante este miércoles contra la actitud del líder del PP, Pablo Casado, por su «pesimismo estéril» frente a la pandemia y por seguir pactando con Vox en lugar de volver a la moderación, y le ha exigido que «rompa ya con la extrema derecha que está devorando a su partido».
«Su miedo a la ultraderecha es un problema para su partido y lo empieza a ser para toda España», ha avisado la vicesecretaria general del PSOE durante su intervención en el Pleno del Congreso para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y el funcionamiento del estado de alarma.
Lasta ha comenzado criticando el tono «pesimista» de Casado que, a su juicio, «no trae más que desesperanza», antes de avisarle de que la «decepción solo está instalada entre sus votantes».
«SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN CON VOX»
En esta línea, ha proseguido advirtiendo de que «para tener credibilidad hay que tener seriedad y coherencia». Dice que en el Gobierno hay diferencias, a veces las hay hasta en gobiernos monocolor, así que imagínese en un gobierno de coalición. ¿Sabe con quién se entiende usted a la perfección? Con Vox allí donde gobierna» ha denunciado.
A este respecto, ha señalado que si se «extrema, se extreman sus votantes, y acaban votando al original, no a la copia». «Debería pensar a quién ha beneficiado la foto de Colón y hasta cuándo va a mantener a su partido en la foto», ha espetado.
Por todo ello, ha pedido que «dejen de copiar a Vox y empiece a liderar su propio partido». «No se tata de cambiar de imagen o de sede sino de estrategia y de política, y sobre todo, de socios. Cambien de socios. Rompa con la extrema derecha que está devorando su partido y es una amenaza», ha sentenciado.