Así es Asha, la cantante de moda que acusó de plagio a Lola Índigo

Igual a muchos aún no les suena, pero con su primer single ‘Bésame’, que acaba de empezar a promocionar, Asha está en boca de mucha gente. Y no sólo por su canción, sino por la polémica que protagonizó con Lola Índigo, acusándola de plagio, aunque reculó y pidió disculpas por tanto revuelo.

Asha, cuyo nombre real es Hajar Sbihi, es una cantante marroquí afincada en Segovia pero también es compositora para artistas como C. Tangana, Danna Paola o Becky G. Su última declaración viral, en una entrevista a Mundo Deportivo, ha sido que le encantaría colaborar con Shakira o incluso su pareja, Gerard Piqué. Pero vamos a saber más sobre la polémica de la famosa canción que puso en confrontación a Asha y Lola Índigo.

4
Otras composiciones propias y ajenas

Lo cierto es que entre su música y la polémica, Asha está de actualidad y se está dando a conocer en el panorama español. Pero a su corta edad es ya un referente en el panorama artístico porque tiene en su haber como compositora varios números 1 en España, aparte del famoso ‘Ya no quiero ná’ de Lola Índigo.

También es la autora de ‘Booty’, de C. Tangana y Becky G. «La de Booty surgió porque el manager de Becky G me contestó por Instagram a un mensaje, quedé con el y le gustó pero no pasó nada, y a los dos años, me contactó, me dijo que Becky estaba en Madrid con C. Tangana y que necesitaban una compositora ya y dije ‘aquí estoy'», cuenta la joven en una entrevista en Europa FM. También trabajó mano a mano con Danna Paola para crear ‘Oye Pablo’.

Pero la artista marroquí quiere cantar sus propias canciones y ha lanzado también el tema ‘Pasaporte’. Además, ha compuesto para otros artistas como Soleá, que representó en Eurovisión Junior, y cuyo tema ‘Palante’ fue escrito por Asha.