Blanca Suárez: las fotos por las que pusieron en duda su físico

Las actrices e influencers como Blanca Suárez están sometidas a una lupa constante de su vida y su cuerpo. En el caso de las primeras, porque tener un rostro y un cuerpo expresivos hacen que sea más fácil entrar a los casting para demostrar el talento. En los últimos años, el movimiento de cuerpos naturales intenta demostrar a los usuarios de las redes sociales, especialmente a los jóvenes, que los cuerpos de revista no son la realidad. Blanca ha sido objeto de esta situación con pruebas fotográficas y así dejar en evidencia otras propias de modelo.

Muchas actrices se han apuntado y otras reniegan de que utilicen Photoshop y programas de edición de fotografías para ‘esculpir su cuerpo’. Vivimos en una cultura de la imagen y de la vida sana, pero sobre todo de la estética y del cuerpo perfecto, pero nadie lo tiene en realidad. Es lo natural. Una de las más criticadas ha sido Blanca Suárez, a quien pillaron en 2015 y 2017 con fotos 100% naturales de su cuerpo. Muchos la llamaron gorda, y ella salió al quite.

4
Un ejemplo claro

portada blanca Moncloa

Que todas las revistas utilizan el retoque para realzar la figura, colocar un pecho más sexy y añadir tono de piel es de dominio público. Pero si además posas para ellas y después publicas imágenes en tus redes con posturas similares que evidencian lo bello que es tu cuerpo al natural, ¿por qué el enojo de decir que si hay edición en las imágenes?

Hace unos años Blanca Suárez protagonizó una sensual portada de Woman’s Health en la que se la ve más que perfecta en sus curvas, aunque parece algo diferente la forma de la pierna a otras fotos de revista de la época, y la parte del abdomen, casi como una escultura griega. Si la comparamos con otra imagen de una época más o menos contemporánea, es evidente el paso por el editor de fotos. Pero no significa que esté gorda al natural, simplemente es como cualquier otra mujer que se cuida.