Consejo de Mujeres pide a Almeida más financiación

La vicepresidenta de la comisión ejecutiva del Consejo de las Mujeres de Madrid, Julia Palacios, ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, más financiación para programas de igualdad y apoyo «sin reparos» a las asociaciones de mujeres.

En el acto institucional por el 8M, Día Internacional de las Mujeres, Palacios ha reclamado además que «el Ayuntamiento se implique con mayor intensidad en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres», así como reforzar las estructuras municipales que trabajan por la igualdad de oportunidades y realzar la memoria feminista en las calles y plazas.

Con independencia de que este año el movimiento feminista no pueda tomar las calles por los rigores de la pandemia, la vicepresidenta ha llamado a seguir «alzando la voz y no permitir ni un paso atrás en igualdad». «Ninguna pandemia puede acabar con nosotros», ha defendido.

«Mientras haya quien niegue la violencia de género, cuando quieran alquilar nuestros vientres, cuando nos pretenden borrar. No vamos a renunciar. Vamos a seguir reclamando a las instituciones que tienen la obligación de trabajar por la erradicación de estas actitudes», ha subrayado Palacios.