El truco definitivo para ‘piratear’ la PS4

Cuando compramos una consola siempre pensamos en poder ‘piratearla’. Desde hace muchos años es la palabra que acompaña a su venta. En este caso, desde hace tiempo que la PS4 se puede piratear, pero es cierto que tiene que cumplir con algunas premisas. Por ejemplo, no haber actualizado la consola a versiones más recientes de firmware.

Incluso otro de los requisitos era tener una con una versión antigua en la que se descubra un exploit. Sin embargo, las consolas previas a agosto de 2020 que no estén actualizadas ahora pueden piratearse. Te vamos a dar el truco definitivo para poder tener tu PS4 ‘pirateada’ y poder acceder a más funciones.

¿Es legal piratear la PS4?

Son muchos los que se preguntan si es legal lo de piratear la PS4. Sí, tranquilo pero con matices. Se puede piratear con relativa facilidad siempre que no hayamos actualizado el firmware. Distinta es la situación con Xbox One, que ha sido la primera consola que no se ha conseguido piratear, así como tampoco hay forma de emular sus juegos. Es decir si tienes una de estas, nunca lo conseguirás.

Y es que esta consola está muy bien protegida, y la existencia del modo desarrollador para instalar apps o emuladores, junto con que sus juegos salen igualmente en PC, desincentiva el piratear esta consola. De momento puedes seguir disfrutando con la PS4, aunque ya sabes que al mercado ha salido la 5 y ha revolucionado todo. Pero de su forma de piratear ya hablaremos otro día.