Kira Miró: el futuro que le aguarda tras ganar ‘El Desafío’

Hace unos días la actriz Kira Miró se proclamó ganadora de ‘El Desafío’, superando a los otros finalistas, Jorge Brazález y Pablo Puyol y acumulando 158 puntos. Pero también estuvo a la altura en su prueba final, con un reto de altura: tocar la batería en el tema ’20 de abril’ de Celtas Cortos en directo. Y Kira lo hizo perfecto. Ahora toca pensar en el futuro.

Kira Miró tenía mucho miedo a esta prueba porque según ella es muy mala con los ritmos, pero la banda le arropó durante la actuación y el ensayo duro ha merecido la pena y ha dado sus frutos. Como ganadora del concurso de Antena 3, ha podido donar los 30.000 euros del premio a una ONG, eligiendo NUPA o Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral.

6
El teatro, su refugio y salvación

kra Moncloa

Durante su primera etapa como joven promesa, Kira Miró puso los ojos en el Teatro. Así, en 1999, coincidiendo con el programa ‘Desesperado Club Social’ dijo sí a dos interesantes proyectos de teatro nuevo: ‘La katarsis del tomatazo’ (1999) y ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (1999). Durante los años dos mil, al tener de la mayor cantidad de proyectos en películas y series de televisión, dejó de lado esa faceta suya de artistas sobre las tablas.

Tras la ‘crisis’ de proyectos a partir de 2009-2010, volvió sus ojos de nuevo hacia el teatro, consolidando una carrera reconocida que la ha mantenido en contacto con rostros que también van y vienen en la televisión. Así, en 2010 estrenó ‘Fuga’, con la que llegaría a hacer una gira por toda España entre 2011 y 2012, y contando con compañeros de reparto como Amparo Larrañaga o José Luis Gil. En 2014 participó en ‘El nombre’, de Gabriel Olivares y hay que sumar la obra actual de ‘Escape Room’.

Siguiente