Los pocos ingredientes que debe llevar una paella para te aplaudan

No cabe duda de que uno de los debates que más opiniones levantan es el de qué ingredientes debe llevar una paella para ser considerada como la auténtica o la tradicional. Después de tantos años, es normal que existan una gran variedad de recetas y que estemos acostumbrados a verla de distintas formas.

Conforme nos vamos acercando a Valencia, la tierra de este plato español tan delicioso, las discusiones se van volviendo cada vez más acaloradas. Marisco sí, marisco no, carne de según qué tipo… Parece que cada habitante tiene su percepción sobre lo que está bien y lo que está mal, por lo que, en ocasiones, puede llegar a ser muy complicado saber hacerla de forma que guste (y convenza) a todos.

Si necesitas un poco más de información, esto te interesa. Descubre los pocos ingredientes que debe llevar una paella para que te aplaudan.

3
En algunos pueblos, la receta de la paella puede variar

receta paella

Los que hemos mencionado son los ingredientes tradicionales que debe llevar una paella para ser considerada como tal entre los más puristas del término, y de la receta. No obstante, sí que es cierto que, en algunos lugares de Valencia, podremos encontrar algún que otro ingrediente extra. Sobre todo, aquellos productos que tengan más cerca.

Cualquiera de estas variedades del plato también debe considerarse como tradicional. Al no existir un sitio concreto donde sepamos que haya nacido la receta, debemos añadir otros ingredientes que son aptos. Estos pueden ser, por ejemplo, el ajo laminado, el pimentón, el pato, la alcachofa y también los caracoles. Es decir, cualquier producto tradicional de la gastronomía valenciana, es apto para añadir a la paella.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque podamos ir añadiendo unos cinco o seis ingredientes extra a la lista, en ningún caso podemos considerar algo parecido a que alguna vez se haya elaborado una receta de paella con productos como el chorizo, muy de moda entre los extranjeros, y se la pueda llamar original o tradicional.