Del cielo al infierno: la razón de la posible salida de Ana Pastor de La Sexta

Ana Pastor y su programa de La Sexta ‘El Objetivo’ pasa por horas bajas. El año 2021 está siendo aciago para ella, con unas audiencias bajísimas propias de una cadena menor o no generalista. Vamos a repasar su trayectoria y sobre todo centrándonos en este bajón que parece tan permanente, que podría provocar la salida de la periodista de la cadena. El tiempo dirá.

Ya hace semanas tuvo una audiencia paupérrima de 3,5% y algo más de 500.000 espectadores. Pero la directora de Newtral volvió a tocar fondo en último programa de ‘El Objetivo’, con una audiencia del 3%, cifras insostenibles para La Sexta y menos en horario de prime time. Ni siquiera es sostenible para Ana Pastor.

La Sexta, muy preocupada con los bajos datos de Ana Pastor

ana pastor

Lo cierto es que la cadena no está muy tranquila con estos datos: primero porque es uno de sus formatos estrella, y segundo porque ha funcionado muy bien en el pasado, hasta no hace mucho al menos. Es cierto que su «era dorada» duró poco y fue al principio de su andadura, desde su estreno en 2013. En esos tiempos tenía un 9,6% de cuota de pantalla, una gran cifra para un programa de este tipo sobre política, datos y entrevistas.

Pero ya a finales del año pasado, sobre todo, se midió un desplome en los datos: un 4,6% y un 5,3% el 22 y 29 de noviembre respectivamente, por ejemplo. Lo más significativo del dato es que eran fechas donde subió mucho el consumo televisivo debido al confinamiento, algo que no se reflejó con ‘El Objetivo’, quizá por cansancio de la gente con los temas políticos. Sin embargo, hay otros que lo achacan al poco rigor del programa y su sesgo ideológico.