Las cosas nefastas que le pasarían a la Reina Letizia si se divorcia

En muchas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que el matrimonio formado por la Reina Letizia y Felipe VI llegase a su fin. A lo largo de sus más de dieciséis años de vida en común ha sido un tema constantemente comentado en la prensa, si bien estos rumores parecen haberse tomado un descanso.

En cualquier caso, hay quién se pregunta cómo le afectaría a la asturiana en el caso de que decidiese divorciarse del actual rey de España. Por ello, te contamos las cosas nefastas que le pasarían a la reina consorte si decide apostar por el divorcio.

8
NO PODRÍA DIVORCIARSE SI FELIPE VI NO QUIERE

NO PODRÍA DIVORCIARSE SI FELIPE VI NO QUIERE

Tal y como se establece en el artículo 56 de la Constitución Española, «la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad«. Esto quiere decir que es la máxima autoridad y que lo que haga debe estar refrendado por el Presidente del Gobierno, y en su caso los ministros competentes.

De esta manera, si fuese Felipe VI el que quisiese divorciarse sería efectivo el divorcio, y lo mismo ocurriría en el caso de que fuese de mutuo acuerdo. Sin embargo, si solo Letizia Ortiz quiere divorciarse, el jefe de Estado podría negarse. En ese caso, la demanda de divorcio no sería admitida a trámite.

Siguiente