Aitana desvela su gran secreto y confiesa su sueño frustrado

Aitana es una de las artistas españolas del momento, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Solamente tiene 22 años, pero desde que salió de la academia de Operación Triunfo, su ascenso al estrellato ha sido imparable, y en un tiempo récord, la joven catalana ha cumplido la mayoría de sus sueños.

Aunque fue la segunda finalista en el talent show, rápidamente comenzó a destacar y a definir el estilo que la ha conducido al éxito. El primer tema con el que volvió locos a los fans, y a los no tan fans, fue ‘Malo’, una canción increíblemente pegadiza que interpretó junto a su compañera de OT Ana Guerra. Después llegaron otros temas y otras colaboraciones, que han contribuido de manera importante a su popularidad actual, en una escena musical en la que los feat están de moda, sobre todo cuando reúnen a los mejores talentos.

El último disco de Aitana ’11 razones cuenta’ con cinco colaboraciones con Natalia Lacunza, Calie, Beret y el Dandie, pero también ha unido su voz a la de Lola Indigo, Sebastian Yatra o David Bisbal. Esto, para una joven prácticamente recién llegada a la industria es un logro bastante inusual, lo que demuestra que su talento es incuestionable y reconocido por otros artistas más veteranos. Aitana admira a muchos músicos y artistas, pero admite que le da mucha vergüenza acercarse para saludar en ese momento fan del que ella misma es protagonista con mucha frecuencia. Recientemente, gracias a Tony Aguilar, pudo conocer y hablar en persona con Dua Lipa, de quien se declara fan incondicional.

Recientemente hizo una colaboración con Katie Perry, quien además tuvo unas palabras muy bonitas hacia ella, algo que Aitana ni siquiera se había atrevido a soñar, pero al final se ha convertido en uno de los muchos logros de la ex triunfita en los últimos dos años. Sin embargo, por muy abierta que esté a colaboraciones con otros artistas, hay un sueño que jamás podrá cumplir: hacer un dúo con Amy Winehouse. Aitana ha expresado en más de una ocasión que pasó su infancia cantando sus canciones, por lo que conocerla y cantar con ella habría sido el mayor logro de su vida profesional.