Iván Redondo baja al barro a Gabilondo y le cuela falsedades en su discurso teledirigido

Redondo y Gabilondo es mucho más que una rima. El jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez ha asumido el pilotaje de la campaña electoral del PSOE en Madrid y Gabilondo, el cabeza de lista, está siendo la pieza más importante para hacer política a lo Redondo.

Fruto de ello han sido las declaraciones falsas que Ángel Gabilondo ha dado ayer en una entrevista en la cadena SER al decir que «no se puede dejar de vacunar hasta el 5 de abril. Por no hablar de que añadió que «no puede ser que los demás estén vacunando y que aquí siga el desgobierno». Unas palabras que no se ajustan a la realidad y que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desmentido en su cuenta de Twitter.

«No se puede dejar de vacunar hasta el 5 de abril. No puede ser que los demás estén vacunando y que aquí siga el desgobierno, el desmadre».

Ángel Gabilondo (PSOE), candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Asimismo, el político socialista ha criticado que grupos de riesgo no hayan tenido acceso a la vacuna durante los festivos: «se comprometió Ayuso en enero a vacunar todos los días e incluso por las noches. Me parece desatinado y desacertado. Muy dolorosamente se deja de vacunar a los grupos de riesgo, son vulnerables. Me parece muy mal. El virus está fuera de control y no se puede dejar a estos grupos en indefensión», ha asegurado Gabilondo.

La aspiración de Iván Redondo es tener cada vez más control dentro del PSOE. No es casual que haya visto en los comicios madrileños del próximo 4 de mayo una batalla clave que hay que luchar con el «soso, serio y formal» de Ángel Gabilondo.

Gabilondo mintió y Ayuso desmintió

Las declaraciones radiofónicas de Ángel Gabilondo no han pasado desapercibidas por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual ha desmentido estas informaciones a través de sus redes sociales tan pronto como se dio cuenta de la falacia.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid insisten en que las palabras de Gabilondo son completamente falsas, por lo que hay que enmarcarlas en un discurso de campaña. «El proceso de vacunación no para en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Estadio Wanda Metropolitano y se administrará la vacuna a diferentes colectivos», han asegurado fuentes de Sanidad.

Sin embargo, sí se frena en seco la vacunación en los centros de salud, que ya cerrarán durante los festivos de Semana Santa, dejando así paralizada la vacunación para ciertos colectivos como los mayores de 80 años que no sean mutualistas.

Ivan Redondo calienta motores en la campaña socialista

El estratega de la cúpula socialista Iván Redondo está calentando los motores de la campaña electoral del PSOE para alzar a Ángel Gabilondo con la presidencia de la Comunidad de Madrid. Algo que podría durar poco puesto que las fuentes socialistas indican que el candidato aspira más a ser el Defensor del Pueblo que a ocupar el cargo de Ayuso.

Redondo va a explotar las virtudes del profesor a toda costa, incluso las negativas, por ello «Soso, serio y formal» ha sido el primer spot de Gabilondo. «No creo en la bronca. El descaro y el insulto no me representan», ha expresado Gabilondo en sus redes sociales.

Gabilondo siembra la duda de los problemas con la vacunación

Pero el equipo de Sánchez no se ha conformado con que el candidato a la lista a la Comunidad de Madrid haya acusado a la presidenta autonómica de paralizar la vacunación hasta el 5 de abril. El equipo del gabinete de la presidencia que teledirige en la sombra la campaña del PSOE madrileño ha utilizado al candidato socialista para sembrar dudas sobre la campaña de vacunación llevada a cabo por el Ejecutivo regional. «Respecto a las dosis… hay vacunas. Yo creo que esto lo que hace es confirmar que hay un problema con la vacunación», aseveró Gabilondo en su entrevista.

La Comunidad de Madrid no para de solicitar dosis al Gobierno central y presume de tener un dispositivo capaz de administrar un millón de dosis semanales, algo que no se ha comprobado puesto que semanalmente llegan a la región en torno a las 100.000 vacunas.

Por su parte, el Ejecutivo de Sánchez echa las culpas a la Unión Europea de no suministrarle las dosis suficientes para acelerar la campaña de vacunación. Asimismo, las dosis recibidas por el Gobierno de España tendrán que ser repartidas entre las Comunidades Autónomas y Ayuso no es la única que necesita vacunas.