La secretaria general de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, ha condenado el ataque con explosivos contra la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) producido esta madrugada.
En un mensaje de su perfil de Twitter, Bravo ha expresado su «rotunda condena a este ataque» y ha añadido que las expresiones violentas «nunca son justificables» ni tampoco son una forma de manifestar discrepancias.
«Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia», ha concluido.
Esta madrugada la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según han denunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.
«Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo», ha advertido Sánchez Serna.
El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.
«Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque», según Sánchez Serna. «Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día», concluye.
Por su parte, Iglesias ha publicado también un tuit con el vídeo adjunto en el que lamenta el «ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo».
«El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos», según Iglesias, quien ha reivindicado la «democracia, libertad de expresión y justicia social» frente «a los violentos y sus blanqueadores».